19 de marzo de 2010

Alicia, 1903

Ansiositos andamos más de uno, y más de dos, por asistir al estreno de la nueva versión que el amigo Tim Burton ha rodado de "Alicia en el País de las Maravillas", más grande, más moderna, y más en 3D que nunca.

Sin embargo, mucho antes de que Burton y Mia Wasikoswska (una de las pacientes de la primera temporada de In Treatment) se pusieran a perseguir al conejo blanco, e incluso algunos años antes de la primera versión animada de Disney, unos señores llamados Percy Stow y Cecil Hepworth rodaron esta primera y artesanal versión, recuperada y restaurada por la BFI National Archive de Inglaterra.

Posiblemente la versión tridimensional que se nos avecine recaude muchisimo mas dinero, consiga que se hable mucho más de ella, y venda más camisetas. Pero oye, los orígenes son siempre los orígenes, y yo creo que esta pequeña obra también merece ser vista y valorada como lo que es. A ver si ahora va a ser verdad que James Cameron ha reinventado el cine, vamos hombre.

2 comentarios:

Peace ^^ dijo...

¿Y por qué está tan decepcionada la gente con la película?
A mi me ha gustado,sobre todo el conejo loco =)

Walt Rawley dijo...

Pues las razones de los demás las desconozco, pero a mi, sinceramente, me ha parecido una sucesión de escenas mas o menos interesantes, y con una carencia absoluta de un alma, un corazón, o un algo que le diera un mínimo de coherencia.

Saludos gloriciosos