24 de febrero de 2009

Él nunca lo haría

Madres (y padres) del mundo,

Entiendo que podáis tener gran devoción por un grupo musical concreto, un cantante, un actor, una actriz... hasta un futbolista, si me apuras.

Entiendo también que alguno de estos personajes pueda haber marcado especialmente vuestra relación de pareja, o vuestra gestación. Así, no sería raro que vuestra pareja os jurara amor eterno, como la trucha al trucho, mientras de fondo sonaba una balada de Shakira. O que la consumación carnal fuera después de que os invitara al cine a ver la última de Brad Pitt. O el día que el Madrid ganó la última liga, lo mismo me da.

Por supuesto, también entiendo que queráis ser originales, que vuestro hijo destaque sobre los demás. Y que penséis que, quiera que no, un nombre marca una personalidad.

Pero, por favor, un nombre es para toda la vida, pensadlo bien. Eso que ahora mismo os hace gracia, os hace sentir lo más de lo más, dentro de unos años irá al colegio, al instituto, a la universidad, tendrá un trabajo...

Por lo que más queráis, no cometáis el mismo error. Hace un rato, en el pasillo de las bolsas de patatas del supermercado, una madre llamaba a su hija pequeña al grito de "Amaraaaaal!!!! Estate quieta!!!!" Y por si cabía alguna duda, dos veces "Amaraaaal!!!!" Por favor, no los condenéis de esa manera. A mí se me ha caído el alma (y casi la bolsa de patatas) a los pies.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja me ha parecido un post muy simpático!! Tras mi labor profesional en algún que otro colegio de la localidad he podido ver nombres de alumnos dignos de quedar para el recuerdo, tales como: chakira, chenoa, Darren, Dayron....joyitas como estas, tal y como están escritas, plagan hoy en día las listas escolares.Qué dificil tarea la de encontrar una Ana o un Daniel entre tanta "modernura".

Walt Rawley dijo...

Una Shakira vi yo en la Semana Santa algecireña hace un par de años. Si es que es lo que yo digo, los padres de hoy en dia son unos inconscientes hombre!!! Y luego que si el niño, como se mueve un poquito, es hiperactivo.

Amosanda!!!

Anónimo dijo...

Lo de ese tipo de nombres en las escuelas de ahora es normal si tenemos en cuenta la cantidad de estudiantes de fuera de España que hay hoy. En Latinoamérica son muy comunes los nombres a lo spanglish, aunque a nosotros nos parezcan un tanto... peculiares.

Anónimo dijo...

¿Y qué me dices de Higinio Romualdo?
O los tan conocidos como Jessica,Vanessa...?(Ambos con dos S para que destaquen más)¬¬
Se intenta tener originalidad y lo que se consigue es ser hortera...En fin...
jejeje,me encantó el post =P

Walt Rawley dijo...

Amos a ver, amigo Julio C., que esta madre era mas española que el toro de Osborne.

Y Peace ^^, una compañera y amiga mia dice que esos nombres son, directamente, un factor de riesgo.

Por cierto, añado uno nuevo a la lista: Lisandro Francesco. Motivos confidenciales me impiden revelaros la identidad del pobre infeliz. Pero sí, Lisandro era el personaje de una telenovela

Anónimo dijo...

¡¡Uolol!!

Después se queja mi hermano de su nombre. Pobre muchacha... ¿Y si a ella no le gusta Amaral?
En fin, siempre le quedará la opción de alcanzar la mayoría de edad para cambiarse el nombre por Jessica o Jennifer Teresa.
Mucho glamour y eso.

Unknown dijo...

Por un poco sentido común dando nombres.
Ni tan castizos como Alfonsa, Primitivo o Luz
Divina (todos casos reales de mi árbol genealógico.
Ni tan "modernos" como Amaral, Shakira o Kevin de Jesús (este último basado también en
hechos reales). Yo ante este plantel de nombres
prefiero que me llamen Sue como en la canción de
Johnny Cash.