4 de enero de 2007

La primera mala noticia del año

Hace unos días, ETA decidió despedirnos el año y amargarnos las uvas con su reaparición en escena. La furgoneta, y el alto el fuego, explotaron en el parking de Barajas, dejando tras de sí una nube de polvo, escombros, y dos desaparecidos.
Entonces el país entero se estremeció. En un momento, todas las expectativas de paz se fueron literalmente al carajo. Nada tenía sentido, estabamos muy cabreados, y la gente salió a la calle a maldecir a los terroristas. O al menos, esa era la idea. Cada vez que hemos sufrido un golpe así, que desgraciadamente han sido muchas, la respuesta por parte de los ciudadanos ha sido la misma: no dejar que les callen, y manifestar a los cuatro vientos su indignación y condena. Así nació, sin ir más lejos, el Espíritu de Ermua. Y sin embargo, esta vez parecía que había gente que no estaba tan cabreada, o no por los mismos motivos. Incluso diría que esperaban esto como agua de mayo. Lo siento chaval, lo has hecho como el culo y esto es lo que has conseguido. Si lo hicieramos nosotros, esto nunca hubiera pasado. Y entonces decidieron que, casi mejor que atacar a los terroristas, que total, eso ya lo hacen todos, la solución era pedir la dimisión del presidente del gobierno. Esto, hasta la fecha, no se le había ocurrido a ninguna cabeza sensata. Verás el pelotazo que vamos a dar Mariano, debieron pensar. Mientras tanto, continuaban buscando a los dos desaparecidos entre los escombros.
Entramos en el nuevo año y seguimos en las mismas. Se ha confirmado el cese del proceso de paz y por fin alguien ha contestado a la pregunta que llevaba yo haciéndome todos estos días. Efectivamente, la última vez que ETA rompió una tregua, bajo el gobierno del PP, a nadie se le ocurrió pedirle explicaciones a Aznar. Y ahora vienen los mismos cortando cabezas. Por cierto, esta tarde han econtrado a la primera víctima mortal, justo dos plantas por debajo del lugar donde explotó la bomba. La familia ha recibido el pésame de las autoridades.

3 comentarios:

Teniente Colombo dijo...

Joder macho, me indigno. Estoy contigo en todo. ¿Por qué le piden explicaciones al presidente del gobierno en vez de a los que realmente tienen la culpa?

Y los que le votamos, pero sin tener carnet de partido ni nada, y que le podemos dejar de votar cualquier día, no estoy hablando de fanatismos, ¿por qué no nos hacemos oir? En fin...

Anónimo dijo...

Aún queda gente q no soporta q el "novatillo" llegara al poder antes que las viejas glorias, aprovechan lo más mínimo para pedir su cabeza.....que le vamos a hacer, los inconformistas son así d poco sensatos....

Y que conste que sigo siendo igual, o más, apolitica q siempre.

Walt Rawley dijo...

Razonteneis, compañeros