24 de enero de 2007

Mexico goes to Hollywood

¿Te has enterado ya lector? Hoy por fin se han dado a conocer las nominaciones de los Oscar. Y oye, parece que este año la Academia ha decidido mirar más allá de las fronteras del reino USA, concretamente a su vecino México, y nominar a 3 de los mejores films del año, a saber:
Babel: 7 nominaciones, incluyendo mejor película, dirección, actriz de reparto (para Adriana Barrazza y Rinko Kikuchi) y guión original.
El laberinto del fauno: 6 nominaciones, incluyendo mejor guión original y película de habla no inglesa.
Hijos de los hombres: 3 nominaciones, incluyendo mejor guión adaptado.
Y respecto al cine de aquí que llegó allí, en primer lugar, enhorabuena a Javier Fesser, Luis Manso y Borja Cobeaga por los cortos nominados. Y en segundo lugar, lo siento Almodovar, pero ya va tocando que te des cuenta de que se te sobrevalora demasiado. En cuanto a Pe, disfruta de la nominación, porque el Oscar se lo va a llevar Helen Mirren casi de cajón.
Por último, si se me permite pedir un deseo, el Oscar a la actriz de reparto para Abigail Breslin. Si alguien sabe de alguna otra niña de diez años que sea capaz de comerse una pelicula enterita, que me lo cuente.
Si quieres ver la lista completa de nominaciones, pincha aquí mismo y empieza a hacer apuestas.

4 comentarios:

Teniente Colombo dijo...

No es por llevar la contraria, pero realmente casi todos los años EE.UU. mira fuera de sus fronteras. De todas maneras nadie les obliga, es la academia estadounidense de cine, no la academia mundial (aunque a veces intenten serlo). Además, tanto Babel como Hijos de los hombres son producciones EE.UU.

Walt Rawley dijo...

Pues no seré yo quien le quite la razón, Teniente. De todas formas, lo que me ha llamado la atención que tres de las películas con más nominaciones (y como dice el amigo Oyejuan, este año están muy repartidas)tengan directores hispanos. Lo mismo no me he sabido explicar bien.

Anónimo dijo...

¡¡Holaa!!Por favor, por favor, que no le den el Oscar a Pe, que si no te juro que dejare de amar a esos premios....NO SE LO MERECE!!Por mucho que me llene de orgullo que haya una actriz española entre los nominados...¿¿¿LA PE???Pero si es actriz de reboteeee!!Espero que entiendas estas ideas y te apoyo en la idea de que sea la niña de El Laberinto del Fauno la que se lleve el Oscar....besos

PC

Walt Rawley dijo...

Estimada PC,

Te agradezco tu apoyo, aunque debo hacerte una pequeña observación. Abgiail Breslin no es la niña de El laberinto del fauno, sino la protagonista de Pequeña Miss Sunshine. Eso es todo ;)